miércoles, 2 de diciembre de 2009
Quisiera comenzar agradeciendo la creación de este blog, ya no solo para aportar nuestros pensamientos y reflexiones, sino para hacernos ver que este centro nos preocupa, que forma parte de nuestras vidas, y que de una manera o de otra, va haciéndose un hueco dentro de nosotros y nos va formando no solo como alumnos sino como una familia, pequeña, sí, pero acogedora y siempre con los brazos abiertos.

Llevo unos años participando del alumnado de este centro, y la verdad que mi inicio en este centro no es sólo por los interrogantes que suscitan en mi el ser creyente, sino que mi inicio se encuentra en el querer saber y conocer más en Quién creo. No es un afán de saber más por saber, sino que es una necesidad que siento dentro, en mí, para llegar cada día más y más a ese Dios que se encuentra en mí y en todos. No quisiera ser un creyente y nada más, me gustaría ser un creyente que sabe y que conoce a Aquel en quien cree.

Creo que el Concilio Vaticano lo deja todo muy claro respecto a la formación, ya que no solo insta a una formación intelectual (la cual creo que es una base sólida y fundamental), sino que llama a la formación para el apostolado. Un apostolado que en el mundo de hoy, necesita una fuerte y concienzuda preparación, ya sea para el diálogo fe-cultura, ya sea para la misma vida cristiana ( AA 28ss.). Pero me gustaría ir más allá, es una formación que nos empuja al futuro, a nuestro futuro cristiano, y a la formación de todos los que detrás de nosotros llevarán al mundo ese mensaje de esperanza, no solo me refiero a la formación de los cristianos, o mejor dicho de los nuevos cristianos, sino a la pastoral de la familia, a la formación de nuestros hijos ( GS 52 ); ¿Cómo pretenderemos inculcarles ese Amor por Dios, o como podremos responder a sus dudas, a sus desalientos, a sus desesperanzas, a sus preguntas por la vida?.Creo que este Centro, y los demás centros de formación, son un punto privilegiado para la vida y desarrollo de esta nuestra Iglesia. Creo que el ISTIC es como un corazón que en un impulso de diástole y sístole empapa al mundo de nuevos y preparados cristianos, incluso me arriesgaria a decir que sin estos centros de formación, la vida de muchas personas, la vida de la Iglesia estaría destinada a un progresivo desgaste, en el que actuaríamos finalmente por simple monotonía y sin razón

.......y la verdad que para ser un cristiano monótono, sin planteamientos ni razonamientos..... mejor me quedo en mi casa sin hacer nada.

Óscar Hernández Alvarez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es un experimento, una iniciativa de un grupo de personas: alumnos, profesores, antiguos alumnos, simpatizante, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Sede Gran Canaria.
Con él queremos expresar nuestro apoyo, consideración y cercanía a este Centro que nos ha dado tanto, que ha hecho que nos encontremos y que ha ayudado a nuestra maduración y al crecimiento de la sociedad canaria.

Dirección del blog

Di deseas ponerte en contacto con el Comité de Amigos del Istic o enviar algo al blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

comiteamigosdelistic@gmail.com

Seguidores

Número de visitas

contador de visitas