lunes, 30 de noviembre de 2009
Publicamos un escrito que nos han hecho llegar a la vez que invitamos a todos los lectores a que envíen sus opiniones o reflexiones a la dirección del blog.


Me encuentro muchos amigos que echan de menos estar al día en cuestiones filosóficas, éticas, políticas y religiosas. En el mundo actualmente necesitamos poder situarnos interdisciplinarmente en muchas cuestiones. No basta sólo saber mucho de arquitectura o de química ya que se plantean cuestiones que van mucho más allá. Es el ISTIC es un lugar donde, de un modo no agobiante, una persona puede hacer lentamente y con comodidad lo que podríamos llamar una segunda carrera con estas materias y temas en primer plano. He tenido muchos/as alumnos/as en estas situaciones y realmente han salido satisfechos. Por mis clases han pasado: gente de magisterio, ingeniería, trabajo social, enfermería, medicina, matemáticas, controladores aéreos y personas que, sin especialización rigurosa, están en trabajos donde sienten la necesidad de lo que llamamos “saber más”.
La teología y la filosofía en este contexto, no son sólo para curas o personas que están especialmente vinculadas a los ámbitos eclesiales. Pueden ser útiles para mucha gente que se hace preguntas en nuestro mundo. Hay muchos modos de actualizarse en estas materias: cursos completos, asignaturas sueltas, carrera completa o bloques de interés por temas y materias.
Al que me lee le plantearía que piense en estas posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este blog es un experimento, una iniciativa de un grupo de personas: alumnos, profesores, antiguos alumnos, simpatizante, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Sede Gran Canaria.
Con él queremos expresar nuestro apoyo, consideración y cercanía a este Centro que nos ha dado tanto, que ha hecho que nos encontremos y que ha ayudado a nuestra maduración y al crecimiento de la sociedad canaria.

Dirección del blog

Di deseas ponerte en contacto con el Comité de Amigos del Istic o enviar algo al blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

comiteamigosdelistic@gmail.com

Seguidores

Número de visitas

contador de visitas